|
Coronavirus

En Guasave regresa el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública

Ante el repunte de casos de Covid-19 en los últimos días y la inminente llegada de la variante Ómicron, el Ayuntamiento anuncia una serie de disposiciones restrictivas

GUASAVE._ En consenso con el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efecto del Covid-19, el Ayuntamiento de Guasave emitió una serie de medidas restrictivas para tratar de disminuir los riesgos de contagios, entre las que destaca el regreso del uso del cubrebocas obligatorio en la vía pública.

El Municipio informó en un comunicado el propósito es reforzar las medidas de prevención previo a las fiestas navideñas y hasta el Año Nuevo, con algunas acciones para salvaguardar la salud de la población.

Entre las medidas anunciadas están la autorización de fiestas con aforo del 50 por ciento en espacios cerrados; suspensión de fiestas tradicionales en comunidades, por el difícil control de las aglomeraciones en este tipo de eventos.

“Uso obligatorio de cubrebocas en establecimientos y en la calle, mantener sana distancia, uso de gel antibacterial y sanitizar establecimientos”, agregó.

“Vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias en cada uno de los establecimientos, comercios, restaurantes y espacios deportivos, con un aforo al 50 por ciento y evitar la entrada a menores de 12 años y mayores de 60 años”.

Habrá vigilancia estrecha en los comercios para que se cumplan con las medidas sanitarias y que exista un filtro sanitario al ingreso; los bares cerrarán a las 23:00 horas y en el caso de restaurantes, piden privilegiar el ordene y recoja o servicio a domicilio, para evitar aglomeraciones en estos comercios.

“(Habrá) vigilancia estrecha de medidas sanitarias en los puestos de la Verbena y puestos de la vía pública; el acceso a los restaurantes de las playas será con un 50 por ciento de aforo, cumpliendo con los protocolos sanitarios y se prohíbe el ingreso de vehículos a las playas.

“El llamado es a no bajar la guardia y extremar los cuidados preventivos, ante el riesgo de contagios por la variante Ómicron, que afecta ya a 69 países y por la dinámica de convivencia y migración por estas fechas”, expuso el Municipio.

Serán la dirección de Salud y Bienestar Social, en coordinación con Protección Civil, Vía Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, las dependencias que vigilarán el cumplimiento de este protocolo.