|
""

"En Guasave, dirigente del Stasag acusa presión a trabajadores para cambiarse de sindicato"

"Este lunes buscaron a la dirigente del SATAG para entregarle la renuncia de cinco sindicalizados que habían firmado su adhesión supuestamente bajo presión"

GUASAVE.- Dentro de las distintas áreas del Gobierno Municipal los encargados están ejerciendo presión entre los trabajadores sindicalizados que pertenecen al Stasag para que renuncien a esta organización y se adhieran al Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave, denunció Alejandro Pimentel Medina.

El secretario general del Stasag dijo que este lunes se buscó a Célica Berenice Gaxiola Castro, dirigente del SATAG, para entregarle la renuncia de cinco trabajadores que, supuestamente, habían firmado bajo presiones recibidas por parte de funcionarios del Ayuntamiento.

“Dichos trabajadores ya no aguantan las presiones y las amenazas de los funcionarios municipales del gobierno de la 4T que representa la presidenta Aurelia Leal López”, señaló.

Pimentel Medina dijo que él no pudo ir a buscar a la secretaria general del SATAG para entregarle las cinco renuncias por estar convaleciente, pero una comitiva del Stasag encabezada por Vicente Reyna Parra, jurídico; y Lluvia Liliana Cortez González, asistente jurídico, fue la que se entrevistó con Gaxiola Castro.

En el breve encuentro que se dio en los pasillos del Palacio Municipal, Gaxiola Castro se negó a recibir las renuncias de los cinco trabajadores argumentando que tenía que consultarlo con los abogados del SATAG.

“¿Por qué no lo puedes recibir si es nada más un documento donde los trabajadores están renunciando? No es algo que se tenga que consultar con un abogado, ya después de recibido lo puedes llevar y decirle ‘a ver licenciado, ¿qué procede?’”, exclamó la asistente jurídico del Stasag.

La dirigente del SATAG se mantuvo en su postura y no recibió las renuncias.

Pimentel Medina llamó a los agremiados del Stasag a no dejarse intimidar por los funcionarios públicos que los acosan, amenazan y presionan.

Los instó a resistir y hacer valer su derecho a la autonomía sindical.