En Guasave analizan contratar crédito de hasta $20 millones para compra de recolectores
GUASAVE._ Ante los problemas que se tienen con la flota de camiones recolectores de basura que entran y salen del taller municipal, lo que ha originado en la prestación de un servicio deficiente, el Ayuntamiento de Guasave analiza la contratación de un crédito a corto plazo por hasta 20 millones de pesos para comprar de 5 a 8 unidades, informó Martín Ahumada Quintero.
El Alcalde de Guasave indicó que este lunes el Secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, se reunió con los coordinadores de las distintas fracciones que integran el Cabildo para plantearles esa idea.
“El problema de la basura es un riesgo, nosotros llegamos y encontramos cinco camiones que estaban trabajando con muchos defectos, esta mañana les puedo decir, porque estoy al pendiente de la bitácora de salida de cada mañana, tarde y noche, salimos con 10 camiones”, expuso.
El Presidente Municipal subrayó que las fallas recurrentes en los pocos camiones recolectores que tienen no permiten dar un servicio de recolección de basura eficiente, como lo pretende el Ayuntamiento.
“Lo que estamos socializando es la idea de poder, en un momento dado, ejercer alguna línea de crédito que nos permitiera comprar de 5 o hasta 8 camiones, pudiera andar entre 16 millones y 20 millones de pesos, sería a corto plazo para que este mismo año lo resolviéramos”, indicó.
Ahumada Quintero manifestó que buscarán también negociar con el Gobierno del Estado la posibilidad de un apoyo para con recursos de los dos niveles puedan atajar el problema en el servicio de recolección de basura.
“Estamos buscando proveedores, que es un gran problema, en el mercado actualmente hay escasez de camiones recolectores, entonces tenemos que ver, sí estamos hablando de entre 5 a 8 camiones, cuál sería el costo que nos ofrece y dependerá de eso la línea de crédito que estuviéramos pidiendo”, aclaró.
El Alcalde de Guasave recalcó que si se solicita la contratación de deuda y el Cabildo se los autoriza sería a pagar este mismo año, con quien le ofrezca mejores condiciones al Municipio, ya sea en la banca comercial o con Banobras, ya que por ambas vías les han ofrecido líneas de crédito.