|
Elecciones 2021

En Ahome se vivió un proceso electoral democrático, seguro, transparente y apegado a la legalidad: Chapman

El área de Comunicación Social del Ayuntamiento difundió una carta en la que el Alcalde ahomense reconoce a los cuerpos de Seguridad Pública, Protección Civil y de Salud, por el trabajo coordinado ‘desarrollado de manera profesional y patriótico’ antes, durante y posterior a la jornada electoral

LOS MOCHIS._ Pese a los actos de violencia que empañaron los comicios del 6 de junio, Manuel Guillermo Chapman Moreno, Alcalde de Ahome, consideró que en el municipio se vivió un proceso electoral ‘democrático, seguro, transparente y apegado a la legalidad’.

El área de Comunicación Social del Ayuntamiento difundió una carta en la que Chapman Moreno reconoce a los cuerpos de Seguridad Pública, Protección Civil y de Salud, por el trabajo coordinado ‘desarrollado de manera profesional y patriótico’ antes, durante y posterior a la jornada electoral.

En ese mismo documento, el Alcalde expresa un agradecimiento público ‘a la sociedad ciudadanizada’ por ‘su invaluable participación, libre, responsable y democrática’.

“Es importante resaltar que las autoridades en tiempos de realidades inéditas como las que vivimos, se miden y se reconocen por la capacidad de hacer frente a los desafíos, en el caso concreto, no cabe duda que la sociedad ahomense y su gobierno vivimos y atendimos un proceso electoral democrático, seguro, transparente y apegado a la legalidad”, se lee en el oficio, fechado el 15 de junio.

$!En Ahome se vivió un proceso electoral democrático, seguro, transparente y apegado a la legalidad: Chapman

Cabe recordar que durante la jornada electoral del 6 de junio se documentó en Ahome robo de urnas e intimidación y agresiones a funcionarios de casilla, representantes de partido y ciudadanos, por parte de hombres armados que se movilizaron sin ser detectados por las autoridades.

La elección por la Alcaldía de Ahome, que ganó el morenista Gerardo Vargas Landeros, fue impugnada por el priista Marco Antonio Osuna Moreno, argumentando que no se salvaguardó el derecho constitucional a votar y ser votado, demandando la anulación y reposición del proceso.