|
Pandemia

En Ahome, de nuevo ordenan reducir aforos en espacios cerrados y al aire libre

Pide el Alcalde Chapman a la iniciativa privada, a los administradores de espacios públicos y a la sociedad en general que sigan promoviendo y fortaleciendo las estrategias de promoción de la salud y seguridad sanitaria

LOS MOCHIS._ El Alcalde de Ahome ordenó de nuevo reducir el aforo de espacios cerrados y al aire libre ante la tercera ola de contagios de Covid-19.

Mediante un oficio, Manuel Guillermo Chapman Moreno se dirigió a la iniciativa privada, a los administradores de espacios públicos y a la sociedad en general, para pedirles que sigan promoviendo y fortaleciendo las estrategias de promoción de la salud y seguridad sanitaria.

Anuncia que el aforo de espacios cerrados o al aire libre que presten actividades esenciales al público deberá reducirse al 50 por ciento, mientras los que prestan actividades no esenciales deberán reducirlo al 30 por ciento. Además de reiterar que no se debe permitir el acceso a menores de doce años en ningún establecimiento comercial.

El Alcalde Chapman explica que estas medidas forman parte del ‘Acuerdo por el cual se dictan medidas extraordinarias para prevenir la propagación del virus denominado SARS-COV2, que genera la enfermedad COVID-19’, suscrito por el secretario estatal de Salud el 19 de julio.

Asimismo, exhorta a la sociedad a no asistir al trabajo o a reuniones sociales si presentan síntomas compatibles con Covid-19, ‘para no ser un riesgo de potencial contagio’, les pide evitar aglomeraciones, y los invita a vacunarse.

“No omitiendo resaltar que las autoridades sanitarias de nuestro país NO han decretado que la pandemia se superó, por lo que les ruego que continuemos trabajando de manera muy coordinada, con mucha conciencia y responsabilidad social, en la consecución e implementación de todas las medidas que protejan a nuestras familias”, expresa en la carta.