Emilio se encuentra hospitalizado en Guasave y busca a su familia de Chihuahua
Emilio Bustillos es un joven originario de la sierra de Chihuahua que llegó a Sinaloa para trabajar de jornalero agrícola, sin embargo, hace unos meses sufrió un atropellamiento que lo dejó convaleciente.
El joven vivía en la comunidad de Ruiz Cortines, perteneciente a Guasave, en un espacio que le fue prestado por la persona que le contrató, sin embargo, después del accidente el empleador no respaldó a Emilio.
Fue tratado en el hospital y ahora debe continuar el proceso de recuperación en su hogar, pero en Sinaloa no tiene dónde quedarse y no tiene manera de comunicarse con sus familiares en Chihuahua. Además, debido a su condición Emilio necesita ser asistido mientras supera las secuelas de su accidente.
Los trabajadores sociales que atienden el caso de Emilio señalan que el joven no sabe el nombre del pueblo del que es originario, sólo ha compartido que su mamá se llama Juanita y su papá Manto.
La historia de Emilio fue compartida por Hortensia Gaxiola, activista fundadora del colectivo Tarahumara Sinaloense.
PARA AYUDAR
En caso de tener información acerca de los familiares de Emilio se pide comunicarse al Hospital General de Guasave con número 687 871 4197