|
SNTSA

El cambio de Gobierno no se ha notado en Sinaloa: dirigente sindical

Víctor Javier Garza Bustamante, delegado del SNTSA en el Hospital General de Guasave, señala la falla en pagos salariales y otras prestaciones

GUASAVE._ En estas primeras semanas del nuevo gobierno que encabeza en Sinaloa Rubén Rocha Moya el cambio no se ha notado todavía, porque persisten las fallas en pagos salariales y de algunos derechos y prestaciones ya ganados, señaló Víctor Javier Garza Bustamante.

El delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en el Hospital General de Guasave enumeró una serie de fallas que en estas primeras cinco semanas el gobierno morenista de Rocha Moya no ha podido resolver.

“El cambio en el Gobierno no se ha notado aun, (persisten) las fallas en los pagos salariales para los trabajadores de la salud con presupuesto Insabi y derechos ganados colectivamente como el pago de estímulos en pago de asistencia que se debió haber pagado el día 30 de noviembre plazo máximo”, manifestó.

El representante sindical agregó que se repite la historia, la incertidumbre y la duda en los trabajadores de la Salud, porque también faltan tarjetas de vales de despensas, prima vacacional y estímulos de antigüedad 20 y 25 años, entre otras prestaciones.

“Le hago un llamado al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sabemos que tiene apenas un mes, pero los compañeros operarios tienen mucho tiempo para prever los pagos y medidas de fin de año. Algo no funciona secretario de Salud”, sentenció.

Y es que el líder sindical se quejó de que no hay ninguna persona, ni de parte de las autoridades ni de la cúpula sindical del SNTSA, que se digne a informarles oficialmente a los trabajadores lo que está sucediendo y la razón del incumplimiento en el pago de esas prestaciones.