Dirigente de Stasag asegura que ganó juicio a Gobierno de Guasave y lo tendrá que reinstalar
GUASAVE._ Más de dos años después de ser cesado como trabajador del Ayuntamiento de Guasave, Alejandro Pimentel Medina aseguró que ganó el juicio que interpuso por despido injustificado y tendrá que ser reinstalado.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave dijo que ya se llevaron todas las audiencias de su caso y el Municipio no pudo justificar el despido ocurrido a finales de enero de 2019.
“De hecho, la última audiencia se llevó a cabo, pero no se presentaron los testigos, siempre comentamos nosotros que eran como 20 testigos falsos, que no tenían validez, y ninguna de las audiencias le sirven al Municipio para fundamentar el despido que se dio injustificadamente de todos nosotros”, expuso.
“Hubo un compromiso de que para el día de ayer (martes) iba a salir el laudo donde solicitaban al Ayuntamiento la reinstalación, de hecho, ya tenemos todo, y no salió, desconocemos los motivos, vamos a esperar de aquí al viernes, pero el laudo viene a favor de nosotros”.
Pimentel Medina y cinco trabajadores más que forman parte del comité directivo del Stasag fueron despedidos en enero de 2019, después de convocar a un paro laboral debido a prestaciones que en ese momento les debía el Ayuntamiento de Guasave.
“El laudo ya está, ya están los alegatos, está todo, nomás se iba a sacar la resolución, porque no sirvió ninguno de los testigos para fundamentar o sustentar que había motivo para el despido, el despido de nosotros sigue siendo injustificado, no se da en tiempo, en modo, en lugar ni en nada”, insistió Pimentel Medina, quien después de ser despedido fue desconocido por la autoridad municipal como representante del Stasag.
Expuso que el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje va a solicitar al Municipio su reinstalación y en este mismo mes quedará resuelta la situación de sus cinco compañeros, para los cuales el laudo también viene a favor.
“Fue un abuso del gobierno y sabemos, porque nos lo han dicho, que el Ayuntamiento va a seguir en su conflicto, pero adelante, lo importante para nosotros va a ser el laudo de un Tribunal que siempre lo consideramos ilegal y vencerlo en lo jurídico es más claro que hubo un exceso del gobierno”, manifestó.
El dirigente del Stasag comentó que el Municipio le tendrá que pagar a él y a los cinco compañeros despedidos el sueldo de un año hacia acá, por lo que sí tendrán una afectación económica muy grande porque fueron más de dos años los que no percibieron un sueldo.
“Pero también va a haber una afectación para el gobierno, yo creo que les va a costar más de 7 millones de pesos y si lo alargan más, va a ser más”, dijo.
Pimentel Medina consideró que si los funcionarios que pierden este tipo de caso pagaran las afectaciones de su bolsa, la pensarían dos veces antes de cometer acciones abusivas en contra de los trabajadores.