|
Planta de amoniaco

Difunden supuesto comunicado que anuncia reubicación de planta de amoniaco; GPO lo desmiente

El segundo comunicado fue publicado en la página de Facebook de la empresa, aclarando que el otro es falso

LOS MOCHIS._ Este fin de semana se difundió en redes sociales un supuesto comunicado de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente en el que se anuncia la reubicación de la planta de amoniaco que pretende construir en Topolobampo, pero la empresa lo desmintió.

Ambos comunicados están fechados el 20 de noviembre, y en el primero se anuncia la reubicación del proyecto ‘debido al repudio que se ha expresado en redes sociales así como la manifestación realizada el día de ayer (viernes) por el pueblo originario mayo-yoreme’.

“En GPO Planta de Fertilizantes entendemos la postura de la sociedad ahomense por eso nos es grato informarles nuestra PROXIMA REUBICACIÓN donde nuestro radio de zona-riesgo no afecte ningún ecosistema ni población en general, somos conscientes de la importancia del Sitio Ramsar 2025: Lagunas de Santa María-Topolobampo-Ohuira así como los riesgos que implica nuestra operación para las poblaciones y ciudades cercanas”, se lee en dicho documento.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )

El segundo comunicado fue publicado en la página de Facebook de la empresa, aclarando que el otro es falso.

“El proyecto de GPO Planta de Fertilizantes cada día está más cerca de ser una realidad, ya que este 28 de noviembre los habitantes de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte tendremos la gran oportunidad de refrendar el Sí a un proyecto verde que NO contamina; decirle SÍ, a un proyecto seguro que contará con la mejor tecnología, SÍ, al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad; SÍ, al abasto oportuno de fertilizantes hechos en Topolobampo. Les pedimos a todas y todos estar atentos en nuestras redes sociales para aclarar cualquier tipo de información”, se lee en éste.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )

Integrantes del colectivo ‘Aquí No’, opositor al proyecto, negaron haber tenido alguna participación en la difusión del primer comunicado, que calificaron como ‘una vacilada’.