Difunden imágenes del ‘Pechocho’ herido, el delfín de Topolobampo
A través de las redes sociales comenzaron a surgir imágenes del “Pechocho” herido, el delfín que vive en las aguas del Puerto de Topolobampo, Ahome, pero hasta el momento se desconoce lo que sucedió.
En las imágenes se puede observar al delfín con al menos 11 laceraciones fuertes, aparentemente, causadas por la propela de alguna embarcación.
A pesar del daño, continuaba siendo visitado por los turistas, incluso, en algunas imágenes se muestra a una persona acariciando al “Pechocho”, mientras el dueño de la embarcación le dice “rásquelo fuerte”.
La capitanía del puerto informó que ya constataron las heridas en el delfín, y en acuerdo con autoridades ambientales, decidieron restringir el acceso a la zona donde se encuentra el “Pechocho” hasta que su estado de salud mejore.
Las autoridades advirtieron que habrá sanciones para las embarcaciones que se acerquen al delfín, y a quienes lleven turistas a la zona. Se ha dicho que podría permanecer aislado al menos hasta Navidad.
El “Pechocho”, como le conocen al delfín de Topolobampo, supera los 30 años de edad, y desde hace años vive en la ensenada del “bichi”, a los pies del cerro partido, a unos 20 minutos en lancha desde el malecón.
El delfín nariz de botella suele vivir unos 40 años de edad, por lo que podría encontrarse en sus últimos años de vida, de acuerdo a los especialistas de la región.
La característica de el “Pechocho”, es que se acerca a las embarcaciones para que lo toques, se encuentra muy familiarizado con los humanos.