|
Gobierno

Contratan primeras obras para Centro de Identificación Humana en Ahome

Los primeros trabajos licitados para este inmueble son obras exteriores, que consisten en la barda perimetral y los accesos al vehiculares y peatonales al lugar, por los que se invierten 2.4 millones de pesos

CULIACÁN._ El Gobierno de Sinaloa contrató las primeras obras para la construcción del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana en Ahome, conocido como panteón forense, que sería el tercero en la entidad.

El Estado licitó los primeros trabajos para este inmueble en obras exteriores, en los que se consideran la barda perimetral, así como los accesos tanto vehiculares como peatonales al sitio, y la caseta de control,

De acuerdo con los planos publicados, este inmueble estará localizado sobre el bulevar Macario Gaxiola, junto al Cerro de la Memoria, en el sector noreste de Los Mochis.

Para estas primeras obras se fijó un presupuesto de 2 millones 494 mil 680.28 pesos, en favor del proveedor Fausto Antonio Cota Soto.

En el proceso participaron hasta nueve proveedores y tres ofrecieron el mismo precio por el que adjudicaron el contrato, pero la Secretaría de Obras Públicas no ha hecho público el fallo donde se expliquen los motivos de otorgarle la obra a Cota Soto.

Los centros de resguardo son espacios en donde se pretende identificar a personas fallecidas, con el propósito de constatar el fallecimiento de personas y reducir los índices de personas desaparecidas. Estará a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, mediante el Programa de Recuperación, Resguardo Temporal e Identificación Humana, PertiDH.

En Culiacán, el primer Centro de Resguardo Temporal de Sinaloa costó alrededor de 15 millones de pesos y tardó más de dos años en iniciar sus operaciones. Su puesta en marcha se formalizó el 31 de agosto con el traslado de 84 cajas con cuerpos humanos desde el Servicio Médico Forense hasta este inmueble.