|
Conmemoración

Conmemoran 105 aniversario de Ahome con traslado de poderes a la Villa de Ahome y Sesión Solemne de Cabildo

La sesión se celebró en la emblemática Casa Azul, museo de esa comunidad

LOS MOCHIS._ Con traslado de poderes al Pueblo Señorial de la Villa de Ahome y Sesión Solemne de Cabildo, se conmemoró el 105 aniversario de la instalación del primer Ayuntamiento de Ahome.

La sesión se celebró en la emblemática Casa Azul, museo de esa comunidad.

Ahí, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros refrendó su compromiso de colocar a Ahome como uno de los mejores municipios “para vivir, trabajar, emprender, estudiar y visitar”.

“En esta villa se instituyó el primer Ayuntamiento. Para mí es un honor estar aquí este día, porque me da la oportunidad de refrendar el compromiso que hice con los ahomenses desde la campaña, que es buscar el bienestar sostenido y progresivo para los habitantes de esta hermosa tierra”, dijo.

“Estamos en el inicio del 2022, y se nos da la oportunidad de reflexionar sobre los compromisos que tenemos; el principal es retomar el camino del progreso que la pandemia nos ha frenado, y estoy seguro que en unidad, la gente y nosotros las autoridades, podremos no sólo superar la prolongada crisis de salud y económica que hemos vivido, sino que lograremos transformarnos para construir el bienestar que tanto deseamos, que tanto nos merecemos”, agregó.

La regidora panista María de los Ángeles Heredia Zavala, que es arqueóloga, presentó una remembranza de la Villa de Ahome, desde antes de la llegada de los españoles hasta la actualidad, y sobre la fundación del primer Ayuntamiento de Ahome en la Casa Azul.

Durante la sesión se otorgó un reconocimiento póstumo como ciudadano distinguido de la Villa de Ahome a Guadalupe de Jesús Luna Carreón, conocido popularmente como “Pollito”, por su desempeño en el fomento deportivo.

También se reconoció a Francisco Armenta Valenzuela, por su labor en el sector pesquero; a María de Jesús Cruz Gaxiola, por ser una mujer líder en trabajo comunitario; a Guadalupe Velázquez Castillo, por el rescate de archivos históricos del Municipio de Ahome y el Estado de Sinaloa; y a la ciclista Mirtha Isabel López Ávila, campeona nacional y medallista panamericana.