Buscan empresarios de Navolato detonar turismo en San Pedro como en El Quelite
Al igual que en la sindicatura de El Quelite, perteneciente a Mazatlán, dedicada al turismo por ser un poblado colorido, con restaurantes de gastronomía regional, empresarios de Navolato buscan detonar la economía en San Pedro, sindicatura de dicho municipio.
En Noticiero Noroeste, Jorge Quevedo Beltrán, presidente de la asociación Empresarios Unidos por Navolato adelantó que con una inversión privada de 3 millones de pesos, será construida una sucursal de El Mesón de los Laureanos en San Pedro, como parte del proyecto para convertir la sindicatura en Pueblo Señorial.
“La diferencia de San Pedro a El Quelite es que nosotros tenemos a los vecinos de un millón de habitantes y ellos tienen a Mazatlán muy retirado y a este millón de habitantes lo tienen a casi dos horas y media”.
“Entonces, imagínense el potencial, con un restaurante ancla, con paseos a caballo, con calandrias, con un sistema de turismo creado de feria de negocios en la plazuela del pueblo, un sistema de iluminación y una rehabilitación de la plazuela”.
En ese sentido, mencionó que estarán en pláticas con Jorge Bojórquez Berrelleza una vez que rinda protesta como Presidente Municipal de Navolato para catapultar el turismo, no sólo de Altata, sino en demás regiones del municipio, ante la crisis económica a la que se ha sumado, derivado de más de seis semanas de hechos de violencia en Sinaloa.
“Tenemos un obelisco, que data de 1864, una historia de la batalla de San Pedro, así como se libró en Puebla, esa es la segunda batalla más importante a nivel nacional, la libramos en Sinaloa, precisamente en ese sitio, hoy está lleno de carros de la basura, pasto y ganado”, mencionó, entre los proyectos a corto, mediano y largo plazo.