Bellavista y Las Glorias, en Guasave, reciben a más de 80 mil paseantes en los días santos
GUASAVE._ Más de 80 mil paseantes recibieron las playas de Bellavista y Las Glorias en los días santos de esta Semana Santa, siendo los puntos de recreo que reunieron la mayor cantidad de gente en Guasave, reportaron autoridades municipales.
Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil, indicó que el jueves, el primer día de operativo, registraron la llegada de aproximadamente 900 vehículos y 3 mil 500 personas a playa Las Glorias, pero la afluencia se concentró en Bellavista, donde contabilizaron el ingreso de 15 mil 500 personas, de las cuales 13 mil 500 se quedaron a acampar.
Ese día en los parajes de la bahía Navachiste sumaron alrededor de 4 mil 400 personas, mientras que en el Plan del Río, por la ribera del río Sinaloa, acudieron 300 visitantes.
El funcionario estatal añadió que el viernes aumentó a 25 mil las personas en Bellavista, entre quienes estaban acampando y quienes no se quedaron a pernoctar, en tanto que en Las Glorias recibieron a 15 mil visitantes.
Debido a que se presentó el fenómeno de mar de fondo, elementos de Protección Civil, con apoyo de la Marina, ordenaron que los bañistas salieran del agua y las playas fueron cerradas desde las 17:00 horas.
Ese día en Bellavista ocurrió un accidente cuando una mujer se metió en una vagoneta a la orilla de la playa y atropelló a una niña de 4 años, originaria de Guamúchil. La menor fue auxiliada por la Cruz Roja, sin embargo, murió antes de ser trasladada para que recibiera atención médica en un hospital.
El sábado no se reportaron incidentes graves en los balnearios y puntos de recreo, sólo algunos accidentes leves y personas que fueron atendidas por picaduras de mantarraya.
Castro Castro detalló que en Bellavista bajó el número de visitantes a 13 mil 600 personas, ya después de mediodía, mientras que en Las Glorias también se observó una reducción en la afluencia, al registrarse un aforo de 12 mil personas en la playa.
En los tres días santos, la Dirección de Movilidad Sustentable reportó nueve accidentes con saldo de la niña sin vida y tres personas lesionadas.
Las autoridades contabilizaron 13 personas heridas por picaduras de mantarraya, las cuales fueron atendidas de manera ambulatoria en los módulos de salud instalados en los balnearios.