Baja Ferries asegura que en accidente en Topolobampo, fue el barco camaronero el que se interpuso
La empresa Baja Ferries anunció, luego de que una de sus embarcaciones tuvo un encontronazo con un buque camaronero en Topolobampo, haber aplicado las medidas de seguridad necesarias para evitar la colisión entre ambas naves.
De acuerdo a la empresa, se utilizaron alertas visuales, sonoras y hubo intentos de comunicación de radio, pero el buque camaronero se interpuso y fue inevitable el choque entre las dos embarcaciones, la madrugada de este miércoles.
“Pese a las señales de alerta visuales, sonoras e intentos de comunicación de radio emitidas por el buque, la embarcación menor se interpuso en la ruta del canal de navegación”, señaló Baja Ferries en un comunicado.
“Dado que es una zona de maniobrabilidad restringida y las dimensiones de nuestra embarcación, no existió posibilidad alguna de maniobra para evitar el incidente. Las autoridades portuarias fueron notificadas de forma inmediata asistiendo a la tripulación del barco camaronero”.
De acuerdo al delegado del Instituto Estatal de Protección Civil, Omar Mendoza Silva, en el barco camaronero “Popeye El Marino” viajaban siete personas, las cuales resultaron heridas; dos fueron trasladadas al Hospital General de Los Mochis, uno de ellos con múltiples contusiones y otro con varias fracturas.
Los otros cinco tripulantes fueron reportados con heridas menores y llevados ante Capitanía de Puerto para tomar su declaración de los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles.
“Este incidente no representó en ningún momento riesgo alguno para la tripulación, pasaje o para nuestra embarcación, por lo que la continuidad de nuestra operación está garantizada”, indicó Baja Ferries.
“Al momento ya se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades marítimas para deslindar responsabilidades”.