Ante el desabasto de insumos por la violencia, llevan despensas a más comunidades de Elota
ELOTA._ Ante el desabasto de insumos por el tema de seguridad en el centro de Sinaloa, familias de las comunidades de Paredón Colorado, Ensenada, El Limoncito, Benito Juárez y El Salado recibieron despensas por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Elota.
El secretario de la Comuna, Omar Ayala Terraza, informó que se entregaron 800 apoyos a igual número de familias de las localidades mencionadas.
“Estamos llegando primero a las comunidades que más lo requieren, como lo es la zona serrana, pero el objetivo es atender la gran mayoría de las familias que lo necesitan de nuestro municipio”.
Hace unos días, también se repartieron otras 600 despensas a habitantes de Alta Rosa, 26 de Enero, Vida Campesina, Las Tinas, El Aguaje, Agua Nueva, Potrerillos de los Landeros, Los Mecates e Higueras de Culiacancito.
En La Cruz, el director de Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Economía del Estado, Salvador Gallegos Almaguer, y la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Ximena Castro Ayón, hicieron entrega de despensas a 200 pequeños comerciantes.
Castro Ayón indicó que también se beneficiará con apoyos alimenticios a los pequeños comerciantes de las sindicaturas.
Regreso a clases presenciales en la cabecera municipal
El Gobierno Municipal recomendó a partir de este martes 24 de septiembre, el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos en la ciudad de La Cruz, mientras que en las comunidades rurales se continúa con la recomendación de clases en modalidad virtual.
Asimismo, los eventos deportivos y entrenamientos deben realizarse con cuidado y atentos a los comunicados oficiales de las autoridades.
Se recomienda también a la población minimizar actividades cotidianas, especialmente en espacios públicos.
De acuerdo con reportes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la situación de seguridad en Elota se ha mantenido con tranquilidad desde hace algunos días.