Alcalde de Guasave se mueve en su propio vehículo; no usará la unidad oficial
GUASAVE._ El Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, dijo que durante su gobierno no utilizará el vehículo oficial asignado a su área, ya que se moverá en una camioneta de su propiedad.
El Alcalde guasavense aclaró que desde antes de asumir el cargo adquirió una camioneta Tahoe nueva, de color café claro, para sustituir a una de esa misma marca que tenía desde hace seis años.
“Yo me voy a mover en mi propio vehículo, traté con anticipación de tenerlo para que no hubiera alguna confusión o un malentendido, ustedes me vieron desde antes con él, ya me tocaba cambio y se me hizo el cambio de vehículo. Con este me voy a mover durante los 3 años en el cargo aquí”, expuso.
Ahumada Quintero comentó que revisará la cuestión de la normatividad sobre el uso de vehículos particulares en el ejercicio de gobierno, para hacer lo que se tenga que hacer.
“Yo me voy a mover en mi vehículo, hoy me dijeron que tengo derecho a gasolina, pero no me han dado el chip. Hasta ahorita no he hecho ningún cargo al erario en cuestión de consumo de gasolina”, dijo.
El Alcalde de Guasave manifestó que el vehículo Toyota C-HR adquirido por la administración anterior, que fue asignado a presidencia municipal y que fue utilizado por las ex Alcaldesa Aurelia Leal López y Evangelina Llanes Carreón fue asignada para el departamento de Comunicación Social.
“Se la vamos a asignar a otras personas para que la puedan utilizar, no hay ningún problema por eso, todos los vehículos que estén en buenas condiciones vamos a darle utilidad práctica”, dijo mientras volteaba a René Figueroa Bojórquez, director de Comunicación Social.
El Presidente Municipal manifestó que ha recibido algunos reportes parciales sobre el estado de los vehículos oficiales y ya están viendo con algunos talleres la posibilidad de que les den crédito para reparar algunas unidades que están en condiciones no funcionales
“Quizás son detalles pequeños los que requieren, algunos, otros requieren una inversión más grande, pero sí estamos ahorita ya, le decía al Tesorero, que podamos contactar a proveedores, no solamente en cuestión de la atención de prevención y reparación en cuestión de vehículos, sino también para insumos”, dijo.
Ahumada Quintero descartó que durante su gobierno vaya a adquirir un vehículo para su uso, pero lo que sí quiere comprar son patrullas, porque eso sí urge y es en beneficio de la sociedad.