Alcalde de Guasave ordena una auditoría; transparentarán lo que encuentren, dice
GUASAVE. _ El Alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, informó que ordenó que se haga una auditoría para conocer con profundidad el estado en el que están recibiendo la administración, pero es un procedimiento que lo harán de manera periódica en su gobierno.
El primer edil aclaró que no quiere caer en dimes y diretes con las autoridades del anterior gobierno porque en lo que quiere enfocarse es en hacerle frente a las necesidades que señala la sociedad y que el Ayuntamiento tiene que resolver.
“Vamos a tener un proceso de auditoría que nos va a permitir transparentar todo, porque somos un organismo que, lo hemos dicho, vamos a ser muy claros y trasparentes dando la información periódicamente, pero no podemos partir de supuestos o de situaciones aisladas, sino de una información precisa y contundente”, manifestó.
En la primera semana de la nueva administración municipal de Guasave, Marco Antonio Báez Rochín, Tesorero del Ayuntamiento, reveló que recibieron la cuenta de gasto corriente en ceros y que estaban resolviendo la operatividad diaria con los recursos que están cayendo en algunos impuestos y con el apoyo de algunos proveedores.
Aunque no quiso abundar en el tema para no confrontarse con las autoridades salientes, Ahumada Quintero reconoció que los funcionarios salientes se fueron pagándose autoliquidaciones.
“Eso pasó, pero no es el punto en el que nos queremos enfocar, no nos queremos detener en las situaciones del pasado ni en los conflictos, no podemos estar en el camino quejándonos, eludiendo problemas, justificándolos, nosotros vamos a trabajar junto con la sociedad y con todos los que se quieran agregar”, insistió.
Sobre la auditoría, el Alcalde de Guasave comentó que lo ideal es que sea en estos primeros 30 días para tener la claridad de cómo están recibiendo.
“La idea es que seamos transparentes y de ahí surge nuestra intención. Si nosotros queremos ser transparentes, con periodicidad estar dando la información, tenemos que basarnos en dónde partimos, en qué condiciones estamos”, sostuvo.
Dijo que al recibir en ceros la cuenta de gasto corriente algunos proveedores los están apoyando para trabajos de motoconformado calles y bacheo, además de que están haciendo medidas de prevención del dengue, abatizando, fumigando, descacharrizando en algunas comunidades.
Ahumada Quintero pidió a la ciudadanía confiar en este nuevo gobierno y pagar su predial, porque este año apenas el 43 por ciento lo ha hecho, ya que eso permitiría ayudar a resolver muchos problemas que las comunidades tienen tanto en la zona urbana como rural.