Vuelo inaugural de Mexicana de Aviación aterriza en Mérida por banco de niebla
El vuelo inaugural de la aerolínea estatal Mexicana de Aviación -el 1788, en un Boeing 727-800 con 147 pasajeros a bordo- con destino hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, en Quintana Roo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, luego de que un banco de niebla le imposibilitara concluir su recorrido.
Mexicana de Aviación -manejada por la empresa Grupo Aeroportuario Ferroviario, Olmeca, Maya, Mexica, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional- inició operaciones este martes con un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum.
El vuelo inaugural comenzó a las 08:02 horas y fue transmitido desde el AIFA, vía enlace en vivo a la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, minutos antes del aterrizaje programado, a las 09:20 horas, desde la cabina el capitán de la aeronave informó de la condición meteorológica -la Península de Yucatán se vio afectada por el frente frío 19-, una situación, que, según dijo, era “ajena a la aerolínea”.
“Se reporta un banco de niebla que imposibilita el aterrizaje, esto es totalmente ajeno a Mexicana de Aviación”, se escuchó decir al capitán en las bocinas del avión.
Después de dar vueltas en el aire durante varios minutos, se confirmó que la aeronave con matrícula MXA1788, descendería en Yucatán.
“Aterrizaremos en Mérida y una vez que mejoren las condiciones regresaremos a Tulum, por su atención, gracias”, se escuchó decir al piloto del avión, una vez más. A las 10:28 horas de este martes, la aeronave tocó tierra y los primeros usuarios de la aerolínea comenzaron a aplaudir.