Volcadura de camioneta en la Sierra de Santiago, en Nuevo León, deja 12 muertos y cuatro heridos
Al menos 12 personas murieron y cuatro más resultaron heridas luego de que una camioneta tipo van volcara y cayera a un barranco en la carretera a la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, en Nuevo León, confirmaron autoridades municipales y estatales.
El accidente en la Sierra de Santiago habría sido provocado por una falla mecánica en el vehículo y se están realizando labores para rescatar los cuerpos de las personas fallecidas, informó el alcalde David de la Peña.
“Se está haciendo el rescate de las personas, y por supuesto el trabajo del incendio forestal que ya está controlado por completo, simplemente (están) en labores de liquidación de todo el equipo”, señaló en un video en Facebook.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León reportó que el accidente vial generó un incendio que se expandió a la zona forestal de la Sierra de Santiago, por lo que unidades de emergencia y el helicóptero de la corporación se encuentran laborando.
Además, confirmó que una persona falleció en un hospital tras haber sido trasladada desde la zona del accidente. Las víctimas presuntamente provenían del estado de Tamaulipas.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que le solicitará al Congreso local endurecer las penas para quienes provoquen incendios, con el objetivo de evitar que los responsables obtengan libertad bajo fianza.
Hasta este domingo, la legislación de Nuevo León establece como sanciones un plazo de entre uno y nueve años de prisión a quienes provoquen incendios de forma intencional. En cambio, la propuesta del gobernador permitiría elevar el rango de cinco a 15 años, asegurando la prisión preventiva para quienes resulten culpables.