‘Vamos a ir poco a poco pacificando Sinaloa’, promete Sheinbaum
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que el lanzamiento de “bombas caseras” desde avionetas reportado en días pasados en la zona serrana entre Sinaloa y Durango, constituyeran actos de terrorismo.
Durante la conferencia de prensa matutina dijo que el Gobierno ofreció apoyo a las autoridades duranguenses, mientras que en Sinaloa también se atendía el incremento de la incidencia delictiva.
“Estamos apoyando ahí con la Secretaría de la Defensa Nacional y Sinaloa se está atendiendo. Hay una presencia muy importante de la Guardia, de la Secretaría de la Defensa Nacional y vamos a ir poco a poco pacificando Sinaloa”, indicó.
“Y estos casos que planteas, no se pueden catalogar de terrorismo, el terrorismo es otra cosa, lo explicó aquí el secretario de Seguridad y el general secretario, pero sí son temas que nos ocupan y la Secretaría de la Defensa ha tomado cartas en el asunto”, declaró.
El Gobierno de Durango informó que la Federación enviaría helicópteros del Ejército para hacer vigilancia en las comunidades de Vascogil y Tamazula, donde se reportaron las explosiones de “bombas caseras”, que fueron utilizadas como supuestos mensajes que se mandan los grupos delictivos y que no habían ocasionado víctimas.