|
Gobierno

Trump nomina a ex embajador de EU en México, como subsecretario del Departamento de Estado

Christopher Landau trabajaría en colaboración con el candidato a secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos a través de una política exterior

Donald Trump nominó a Christopher Landau, ex titular de la Embajada de Estados Unidos en México, para que se desempeñe como subsecretario de Estado.

“Me complace nominar a Christopher Landau para que se desempeñe como subsecretario de Estado. Chris trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran candidato a secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de una política exterior que priorice a Estados Unidos. Chris fue mi embajador en México, donde trabajó incansablemente con nuestro equipo para reducir la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”, expresó Trump, en sus redes sociales.

“También es uno de los grandes abogados de nuestro país y trabajó como secretario de los jueces Antonin Scalia y Clarence Thomas en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Se graduó de Harvard College, primero de su clase, y de la Facultad de Derecho de Harvard, y ha presentado nueve casos en la Corte Suprema de los Estados Unidos”, detalló.

“Me siento profundamente honrado y agradecido por esta nominación y por la oportunidad de trabajar con el senador @marcorubio para implementar la agenda de política exterior del presidente @realdonaldtrump. Ojalá mis padres todavía estuvieran vivos para escuchar la noticia, ya que mi padre fue un funcionario de carrera del Servicio Exterior y mi madre una consumada esposa diplomática. La nominación es un homenaje a ellos, los mejores maestros posibles de lo que significa ser diplomático y estadounidense. Espero con ansias el proceso de confirmación en el Senado de los Estados Unidos”, respondió Landau.

“A mis amigos (en México): muchos de Ustedes me han instado a volver a México. Su apoyo y amistad realmente me han conmovido. Si el Senado me ratifica en este nuevo cargo, obviamente la relación entre nuestros países seguirá siendo una de mis máximas prioridades. Aunque no tenga el placer de volver a vivir entre Ustedes, siempre estarán muy presentes para mí”, escribió el ex embajador, en español.