|
Violencia

Tras 18 asesinatos solo este martes, Fuerzas Especiales llegan a Nuevo León

Los días que previamente el estado había registrado más asesinatos eran el 29 de mayo, con 16, y el 15 de abril con 12 casos, pero este martes se registraron 18 víctimas de homicidio doloso, señala

Tras los hallazgos de 12 cuerpos mutilados que ocurrieron en avenidas o vías conocidas de los municipios de San Nicolás, Juárez, Apodaca, García, Santa Catarina y Monterrey, además de seis asesinatos en la zona metropolitana, 100 elementos del grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Nuevo León para apoyar en las labores de seguridad.

Los días que previamente el estado había registrado más asesinatos eran el 29 de mayo, con 16, y el 15 de abril con 12 casos, según las mismas cifras oficiales.

Los efectivos del Ejército llegaron vía aérea a la Terminal B del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en un avión Boeing 737, procedente de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Ciudad de México.

De acuerdo con la Sedena, el objetivo de esta misión es “realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey, así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada”.

Los militares de las Fuerzas Especiales recorrieron calles y avenidas a bordo de 10 patrullas del Ejército, lideradas por una unidad de la Guardia Nacional, antes de dirigirse a la Séptima Zona Militar en Apodaca.

Este martes 26 de septiembre Nuevo León registró su día más violento en lo que va de este 2023 con el registro de 18 asesinatos. Desde tempranas horas se reportó el hallazgo de múltiples cuerpos en diversos municipios del Área Metropolitana de Monterrey.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “fue un día difícil” en Nuevo León, pero destacó la reducción de homicidios en el país y dijo que sus adversarios “antes callaban como momias” en el tema de la violencia y solo hacen “propaganda” en contra de su administración.