|
Manifestación

Trabajadores del Poder Judicial protestan en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Trabajadores del Poder Judicial que se manifestaban afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se lleva a cabo el Gran Premio de México, fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los manifestantes acudieron al Autódromo para hacer una protesta en contra de la reforma judicial con la que jueces, magistrados y ministros serán elegidos mediante voto popular.

Sin embargo, fueron encapsulados por elementos policiales que también resguardaban el Gran Premio de México, una competencia de la Fórmula 1 en la que participan algunos de los mejores corredores de automóvil del mundo.

Los hechos ocurrieron este domingo por la mañana, horas antes de que inicie la carrera del Gran Premio de México que está programada para las 14:00 horas.

Los trabajadores del Poder Judicial colocaron en unas rejas una manta con la leyenda “Nadie se burla de los mexicanos”, y mientras realizaban su protesta fueron rodeados por los elementos de la policía capitalina.

“¿Por qué los están privando de su libertad? ¿Por qué los tienen encapsulados?”, se escucha decir a una de las participantes de la manifestación que compartió en redes sociales un video donde se ve el encapsulamiento a los trabajadores del Poder Judicial.

Operativo de SSC cuenta con 2 mil 500 policías

Hasta ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el encapsulamiento a los trabajadores del Poder Judicial.

El operativo de la Secretaría de Seguridad inició desde este sábado 26 de octubre, cuando la dependencia desplegó alrededor de 2 mil 500 policías para resguardar el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los manifestantes continúan con sus jornadas de protesta en contra de la reforma judicial, a pesar de que el gobierno federal y el Congreso han advertido que la elección de jueces, magistrados y ministros, que está agendada para junio de 2025, no se va a detener.

Actualmente los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan en la conformación de los Comités de Evaluación, grupos de trabajo que analizarán los perfiles de las personas que competirán en la elección del 2025.