MÉXICO._ Repartidores y choferes de la empresa estatal Gas Bienestar se manifestaron este viernes en las instalaciones de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, al denunciar que el pago que han recibido no corresponde con el que les había señalado al momento de emplearlos.
Los trabajadores denunciaron que se les prometió que, una vez concluida la fase de capacitación, su salario aumentaría, pero este incremento no se vio reflejado en su último pago. Ante ello, los inconformes aseguraron que el plan original era que recibirían 6 mil pesos más comisiones, pero solo le están pagando 4 mil.
Los empleados, vestidos con los uniformes de Gas Bienestar, han impedido la entrada y salida de los camiones repartidores hasta que se cumplan sus demandas.
Según datos oficiales, el pago para ayudantes de chofer es de 6 mil pesos mensuales, mientras que para chofer repartidor es de 8 mil pesos al mes. Ambos empleos tienen un horario de 6:00 a 16:00 horas.