|
Transición

‘Tenemos un gran reto: seguir combatiendo la pobreza’, dice Ariadna Montiel

La próxima Secretaria de Bienestar, quien permanecerá en el cargo con Claudia Sheinbaum, prevé ‘larga vida’ a programas

Ariadna Montiel Reyes, quien repetirá en el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo como Secretaria de Bienestar, afirmó que el gran reto de la institución a su cargo seguiría siendo el combate a la pobreza.

En un mensaje tras su designación por la virtual Presidenta electa de México, la funcionaria federal indicó que si bien ese era el objetivo, ya encontraron cómo hacerle frente, por lo que darían continuidad a los programas implementados durante la actual Administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Según Montiel Reyes, dichas estrategias se fortalecerían con nuevos derechos, para incluir en la Constitución programas como las becas universales para estudiantes de escuelas públicas y los apoyos para mujeres de entre 60 y 64 años de edad.

“Tenemos un gran reto: seguir combatiendo la pobreza, pero también encontramos el cómo y los Programas de Bienestar tendrán larga vida, continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como el derecho universal para las y los mexicanos que viven en vulnerabilidad”, enfatizó.

“También me da mucho gusto y agradezco esta oportunidad, porque podremos sentar las bases de un programa que ayude a las mujeres. La propuesta que la doctora Claudia Sheinbaum ha presentado en su campaña: el apoyo a las mujeres de 60 años, es una reivindicación al trabajo de las mujeres y qué mejor que sea conducido por nuestra primera Presidenta mujer en México”, expresó Montiel Reyes, quien también afirmó que ya existía una ruta de fortalecimiento para que los programas fueran considerados como derechos.

“La reforma constitucional que está planteada, pretende que los programas Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, el apoyo a los pescadores, la entrega de los fertilizantes y ahora, como lo ha planteado el día de ayer la próxima presidenta, el programa de apoyo a las mujeres mayores de 60 años”, indicó.

Asimismo, agradeció la confianza depositada en ella, no sólo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por su virtual sucesora, explicando que estarían dispuestos a servir a la nación, para consolidar el “hermoso ideal” de “por el bien de todos, primero los pobres”.