|
Agresión

Siempre apoyará a mujeres, pero con pruebas: Sheinbaum de Cuauhtémoc Blanco

La Presidenta de México descarta que haya una alianza del PRI con Morena para haber rechazado el proceso de desafuero contra el Legislador federal

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que siempre apoyaría a las mujeres, pero señaló que en casos como el del Diputado federal y ex Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, era importante revisar bien las pruebas.

Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión desechó la solicitud de desafuero de Blanco Bravo, acusado del delito de violación en grado de tentativa, presentada por su media hermana, Nidia Fabiola “N”.

”No conozco las pruebas, lo que hubieran tenido es una decisión del Congreso [de la Unión]. Sí es importante, más allá de revisar en todo caso cuáles eran las pruebas, el contexto es importante. Repito: siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda, pero siempre tiene que haber pruebas suficientes para un caso como este”, expresó.

Durante la conferencia de prensa matutina dijo que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Édgar Antonio Maldonado Ceballos, podría revisar el caso de acusaciones de abuso sexual contra el ex futbolista.

”Ahora, ¿quién pone esta denuncia? ¿De dónde viene la denuncia que le hacen al ex Gobernador? ¿Quién la hizo? Pero ¿Qué Fiscalía? Ese fiscal de Morelos [Uriel Carmona Gándara], ¿qué característica tenía? Pero aparte, encubridor de feminicidios, con muchos casos de corrupción, fue desaforado por la Cámara de Diputados y por el Congreso local”, recordó.

”Entonces, solamente para que se ponga en contexto y es una decisión de la Cámara, pero bueno. Vamos a siempre la Fiscalía, hoy tiene un nuevo Fiscal, pues también que puedan revisar siempre cualquier caso de abuso a una mujer”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Hay una nueva Fiscalía y se puede revisar el caso, indicó, pero en las condiciones que se dio fue la decisión que tomaron los diputados.

Se manifestó porque siempre debe hacerse justicia a las víctimas, siempre, pero es importante ver el contexto de donde.

Sheinbaum Pardo descartó que existiera una alianza entre Morena y el PRI, además de que aclaró que era una decisión meramente legislativa y no electoral.

”Una cosa es que haya diputados de otro partido que hayan votado por ‘x’ tema. Bueno, ¿qué caso fue el de, en el Senado donde el PAN votó con Morena? ¿Eso quiere decir que hay una alianza? Pues no. Quiere decir que esos senadores del PAN consideraron en ese momento que podían votar a favor de una propuesta”, dijo.

“En este caso no es que haya una alianza, sino que los diputados del PRI decidieron votar así. ¿Cómo creen que va a haber una alianza con el PRI? Imagínense lo que diría el pueblo. Una cosa es que en un tema voten diputados de un partido por algo que están de acuerdo o no. Y otra cosa es que se establezca una alianza electoral con el PRI. Imagínense con ‘Alito’”, agregó.