‘Si es necesario voy a ir, no quiero hacer de esto un espectáculo’, dice AMLO sobre Acapulco
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “si es necesario” irá a Acapulco, Guerrero, porque no quiere “hacer un espectáculo” ni lo que hacían gobiernos del pasado, en un videomensaje en Palacio Nacional al rendir un balance de los daños en ese estado por el paso del huracán Otis.
“Si es necesario voy a ir, pero no quiero hacer de esto un espectáculo, no quiero hacer lo mismo que se hacía antes”, dijo desde su escritorio en Palacio Nacional, donde realizó una llamada telefónica con los integrantes de su gabinete que están en Acapulco.
“Lo más importante son los hechos, hechos, no palabras, un abrazo”, aseguró el Mandatario al concluir su reporte, en el que informó que el saldo hasta ahora de personas muertas por el huracán es de 39, desde 27 que habían sido reportadas el jueves.
López Obrador dijo que seguirá informando sobre lo que ocurra en el puerto de Acapulco y otros municipios de Guerrero afectados por los daños causados por el ciclón que tocó tierra en ese puerto turístico como huracán categoría 5 la madrugada del miércoles pasado.
Para este fin de semana, el Presidente había descartado desde el viernes viajar a Acapulco.
El viernes pasado realizó una gira por municipios del Estado de México acompañado de la Gobernadora Delfina Gómez (Morena) para hablar de sus programas de bienestar social.
Hasta ahora, López Obrador solo ha estado una ocasión en el puerto de Acapulco.
Eso ocurrió la tarde-noche del miércoles pasado. En viaje por la Autopista del Sol, que para ese momento estaba cerrada por los daños del reciente paso de “Otis” y que abrió para el paso de vehículos de emergencia.
Así, el Presidente pudo pasar también, aunque regresó esa misma noche en helicóptero a Ciudad de México. Continuó con sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional y sus actividades programadas, como la gira por el Estado de México.
López Obrador suele realizar giras los fines de semana fuera de Ciudad de México para, por ejemplo, supervisar obras en marcha de su gobierno, entre ellas el Tren Maya al sureste del País.