Sheinbaum dedica 20 segundos de su mañanera, para hablar de asesinato de niños en Culiacán
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dedicó solo 20 segundos para enviar condolencias por el asesinato de los hermanos Gael y Alexander Sarmiento Ruiz, de 12 y 9 años, respectivamente, ocurrido en Culiacán de Rosales, Sinaloa, además de que le pidió a la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ponerse en contacto con la familia de las víctimas.
Sin embargo, no habló de la marcha del jueves en Culiacán, donde reclamaron al Gobernador por la violencia en la entidad e irrumpieron en Palacio de Gobierno.
Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo enfatizó que se estaba haciendo un “refuerzo” en dicha entidad, donde, según ella, estaban presentes los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa Nacional y de Marina (SEMAR), Omar Hamid García Harfuch, Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Pedro Morales Ángeles, respectivamente.
“Mi solidaridad con lo la familia en Sinaloa, le pedí a la Secretaria Rosa Icela que entrara en contacto con ellos [...] Se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados y avanzando. El Secretario de Seguridad ha estado ahí y seguirá ahí, el secretario de Defensa, de Marina. Hay una gran coordinación en el gabinete de seguridad”, insistió.
La oficina dentro del Palacio de Gobierno de Sinaloa de Rocha Moya fue irrumpido por el contingente que marchó en Culiacán por el asesinado de los hermanos Gael y Alexander.