Sheinbaum confirma captura del presunto asesino material de sacerdote de Chiapas
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que fue detenido el presunto homicida material del sacerdote católico indígena Marcelo Pérez Pérez, quien fue asesinado, la mañana del domingo por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y le dispararon en diversas ocasiones, fuera de la parroquia Cuxtitali de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Durante su conferencia de prensa matutina señaló que ya se había determinado que la Fiscalía General de la República atrajera el caso, pero se precipitaron los hechos y la Fiscalía local logró la detención.
El martes, el Gobernador Rutilio Cruz Escandón Cadenas informó que fue detenido el autor material del asesinato de Pérez Pérez.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado detalló que la detención de Edgar “N” -quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para definir su situación jurídica- se logró gracias a investigaciones de campo, rastreos en cámaras de seguridad y labores de inteligencia.
“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo”, anunció Escandón Cadenas, en su cuenta de la red social X.
“Derivado de las investigaciones de criminalística de campo y de gabinete, se logró la captura del referido imputado como presunto responsable del homicidio del sacerdote. La Fiscalía General del Estado se abocó a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de él o los probables responsables”, dijo la FGE, en un comunicado.
“Por lo que se practicaron protocolos y técnicas de investigación consistentes en rastreos de cámaras de seguridad de C5, trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos, logrando obtener datos importantes que permitieron identificar al presunto autor material de este lamentable hecho y ejecutar la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control”, detalló la Fiscalía estatal.