Secuestran a esposa del Alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco
Un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación secuestró a la esposa del Alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, Brenda Marisol Montañez Saucedo, cuando salía del residencial Ruscello, de Aguascalientes.
El pasado miércoles 5 de febrero, el Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Jalisco, Jaime Cruz Villalpando, su hijo Sebastián y dos funcionarios más del ayuntamiento, fueron secuestrados también en Aguascalientes, por una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, confirmaron autoridades ministeriales de esa entidad.
De acuerdo a los informes de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, la organización criminal le exige al alcalde, la destitución del actual director de Seguridad Pública Municipal, para poner a uno, a fin a ese cártel.
Tal exigencia fue impuesta al Alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, desde el día 5 de febrero, y fueron liberados tras la promesa de la sustitución.
De acuerdo con El Universal, el Presidente Jaime Cruz Villalpando fue citado en una cafetería de Aguascalientes, a donde acudió con dos funcionarios más del ayuntamiento y de donde son llevados por gente armada, a una casa de seguridad de Tepatitlán, Jalisco.
“En las investigaciones, quedó establecido que el alcalde es encarado por quien se identificó como jefe de plaza, quien le aclara que las mantas, así como su secuestro y el de su hijo no es por la presentación del cantante en el palenque”, señala el medio nacional.
“En la denuncia presentada, se expone que el líder criminal, lo responsabiliza de supuestamente tener nexos con un grupo delictivo antagónico y que su exigencia, entre otras, es la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública Municipal y el nombramiento de uno, puesto por su cártel”, detalla el diario.
“A lo que el alcalde accede, liberándolos y escoltándolos hasta La Joya, Jalisco, regresando todos (el hijo, el presidente municipal y funcionarios) a Villa Hidalgo”, cita el informe de la Fiscalía de Aguascalientes.
Tras la liberación, el líder criminal continuó presionando mediante llamadas telefónicas sobre la destitución del Secretario de Seguridad, pero el Alcalde no había hecho el cambio.
Así, el cártel privó ilegalmente de la libertad a la esposa del Alcalde, Brenda Marisol Montañez.
El Universal informó que en la noche del sábado, la presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde, fue privada de la libertad por un grupo armado, al salir de un coto residencial en Aguascalientes.
“Se trata del residencial Ruscello, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en Jesús María, Aguascalientes, de donde también se llevaron a un vecino de ese lugar, junto con la esposa del presidente municipal. Las autoridades ministeriales, tuvieron conocimiento de una llamada que el grupo criminal le hizo al alcalde Jaime Cruz, en donde le pusieron al teléfono a su esposa, quien mencionó que se encontraba bien”, añadió.