Se jubila ‘Bubu’ tras 9 años de servicio en la unidad K9 y recibe emotivo mensaje
HERMOSILLO._ Con un emotivo mensaje y tras nueve años de servicio de seguridad en Hermosillo, Sonora, los elementos policiacos, a través una llamada por radio de C5, le brindaron un comunicado especial a “Bubu” por terminar su último turno de trabajo, y le agradecieron por su trabajo.
En una grabación en TikTok, su compañera de servicio, la agente Gemma Aguilar, realizó, arriba de la Unidad 30, una llamada por radio a C5 para informar que el canino “Bubu”, un perro labrador de 13 y 6 meses especializado en la detección de explosivos y armas, ha terminado su último turno de trabajo e inicia su jubilación tras nueve años de servicio.
La agente Gemma Aguilar y sus compañeros de la Unidad K9 se despidieron de sus leales amigos. Gemma trabajó con Buzz, Irka y Bubu durante casi 10 años. Para ella Buzz: “Es como otro hijo, pero peludo”, a quien adoptó y está muy agradecida por los logros que tuvieron juntos en su tiempo en la Policía de Hermosillo.
En medio de la nostalgia y siempre acariciando a “Bubu”, la agente policiaca Gemma Aguilar no pudo contener el llanto mientras reportaba la jubilación a C5.
”C5 para unidad 030, adelante Unidad 030, Unidad 030 C5, para informarle que nuestro binomio Bubu con esta hora, es su último día de servicio e inicia su jubilación, enterado C5”, dice la comunicación entre la agente y el control de mando policiaco.
”Este es un comunicado especial para Bubu, que acaba de terminar su último turno de trabajo. Ahora, comienza su jubilación, gracias por tus 9 años de servicio, gracias por tu arduo trabajo y por cuidar de todas y todos los hermosilenses, alertándonos de cualqueir peligro y asegurarse que tu compañera vuelva con bien a casa todas las noches”.
Y se suma el Alcalde de Hermosillo a la jubilación de “Bubu”
El Alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, también se sumó a la jubilación de “Bubu” tras nueve años de servicio como binomio.
A través de las redes sociales, Astiazarán Gutiérrez, compartió un video donde se observa que se despiden de “Bubu” y de dos caninos más “Irka” y “Buzz”. Y se le brindó un emotivo recordatorio a “Cobe”, un pastor belga que murió a los 8 años con 5 años de servicio.
Además dieron la bienvenida a cuatro nuevos agentes de la unidad canina K9.“Celebro que hoy podamos retirar con dignidad a tres perritos y a uno más que se nos adelantó en el camino, pero que el día de hoy les damos las gracias a Bubu, Irka y Buzz y le damos la bienvenida a Luther, Ruiz, Juan y Rick; se incorporan cuatro nuevos agentes a las filas de la corporación y eso en verdad lo celebramos”, dijo el Alcalde en la colocación de la de insignias de retiro.
Los caninos que se jubilan
Los tres caninos de la Unidad K9 que se jubilaron son:
Bubu es un macho labrador de 13 y 6 meses; detección de explosivos y armas
Irka es una hembra pastor belga, de 11 años y 5 meses; perro patrulla doble propósito, detección de narcóticos y protección mordida
Buzz es un macho pastor sable, de 12 y 4 meses; detección de narcóticos
Cobe era un macho pastor belga que murió a los 8 años con 5 años de servicio; búsqueda de narcóticos, guardia y protección
Los que llegan
Ruiz es una hembra pastor belga, de un año 2 meses hembra; detección de explosivos
Rick es un macho pastor belga, de 2 años; perro patrulla doble propósito y detección de narcóticos, así como obediencia táctica, búsqueda en áreas y edificios
Juan es un macho pastor belga, de 2 años 3 meses; búsqueda y localización de restos humanos
Luther es un pastor belga, de 2 años 2 meses; detección de narcóticos
Fuente: Seguridad Pública Municipal.