|
Accidente

Se incendia bodega en una plaza del Centro de la CDMX; evacúan a 500 personas

El incendio se registra en la bodega de la Plaza Oasis en el Centro de la CDMX. Hasta el momento no hay personas lesionadas ni pérdida de vidas

Un incendio en bodegas de la Plaza Comercial Oasis en el Centro de la Ciudad de México provocó el desalojo de más de 500 personas.

De acuerdo con autoridades, al interior del establecimiento había principalmente zapatos y calzado deportivo; juguetes, peluches, ropa y algunos otros productos plásticos.

El incendio se concentra en el cuarto nivel de la bodega en la Plaza Oasis, ubicada en Tepito, entre las calles Aztecas y Manuel de la Peña y Peña.

Aunque el fuego está confinado y se prevé que no se extienda a otras zonas, no ha podido controlarse ni disminuir la intensidad de las llamas, confirmó la titular de Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa en un enlace con Foro TV.

Dijo que hasta ahora no se conocen las causas que pudieron haber originado el incendio en la bodega de calzado.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) informó que hasta el momento no hay personas lesionadas ni pérdida de vidas.

De las personas evacuadas, 300 eran locatarios y comerciantes y otros 200 corresponden a estudiantes y personal educativo de una secundaria que colinda con la bodega.

Autoridades hicieron un llamado a la población no acercarse a la zona para no impedir el paso de pipas y de personal de emergencia. También se realizaron cortes de circulación vial en las calles de República de Costa Rica y Florida.

La columna de humo es visible desde diferentes puntos de la Ciudad de México desde las 16:00 horas.

En el lugar laboran alrededor de 42 pipas de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y de algunos municipios del Estado de México, además de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Tras dos horas de iniciado el incendio, comerciantes intentan sacar sus mercancías de las zonas que no han sido afectadas por el fuego, incluso han organizado cadenas humanas para desalojar los productos de la planta baja y primer piso.

Señalan que muchos de ellos tenían sus bodegas llenas de productos para la venta debido a la temporada de fin de año que representa un aumento en ventas.