Se forma la depresión tropical 14-E en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Michoacán
En el Océano Pacífico mexicano, frente a las costas de Colima y Michoacán, se formó la mañana de este miércoles la depresión tropical 14-E, sin que por el momento represente peligro para el territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Agregó que a las 9:00 horas, tiempo del Centro del país, se localizó a 790 kilómetros al oeste -suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento hacia el noreste a 6 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
“Por el momento, no representa peligro para el territorio mexicano”, añadió el SMN.
Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Pronosticó que para las 7:00 horas de mañana jueves 7 de noviembre dicho fenómeno meteorológico se intensificará a tormenta tropical y a esa hora se localizará a 650 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Se prevé que a las 6:00 horas del viernes 8 del presente mes nuevamente se degrade a depresión tropical y se encuentra a 780 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.
Mientras que para el municipio de Mazatlán el SMN pronostica de este miércoles al sábado temperaturas mínimas de entre 21 y 22 grados Celsius y temperaturas máximas de 29 a 30 grados.