|
Proceso

Se entregan dos elementos de la Guardia Nacional por caso de niña asesinada en San Luis Potosí

Los agentes de la GN que presuntamente dispararon contra una familia en San Luis Potosí se entregaron y están bajo custodia en la FGR

Dos elementos de la Guardia Nacional (GN) se entregaron a las autoridades y quedaron bajo custodia por estar presuntamente relacionados con el asesinato por disparos de una niña de nueve años en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí, confirmaron fuentes federales a Animal Político.

Los agentes se presentaron voluntariamente ante las autoridades y ya se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General de la República, de acuerdo con las autoridades consultadas.

Los hechos se registraron la madrugada de este 13 de julio cuando el automóvil en el que viajaba la menor, junto con sus padres y su hermano de 15 años, quien resultó herido, fue atacado a tiros por los guardias a la altura de la comunidad de San Lorenzo en la mencionada demarcación.

En el acotamiento de la carretera donde ocurrieron los hechos fue localizada la patrulla 24132, la cual fue abandonada por los elementos de la GN.

La Fiscalía de San Luis Potosí dio a conocer que “tomó conocimiento” sobre la muerte de la niña pero no mencionó la presunta responsabilidad de la Guardia Nacional, e informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica acudieron al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones.

De igual manera, la dependencia añadió que los datos de prueba recabados se trasladarán a la Fiscalía General de la República (FGR) “por ser la autoridad competente” en este tipo de casos.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la Guardia Nacional no ha emitido ninguna postura al respecto.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) estableció contacto con las familia y su titular, Miguel Ángel García Amaro, aseguró que ya reciben acompañamiento y atención en asesoría jurídica, psicológica y trabajo social, y aseguró que se garantizará el acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

En el mismo sentido, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, instruyó a la Unidad de Primer Contacto de la CEEAV dar seguimiento al estado de salud del joven, quien es atendido en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!