Se disfrazan de demócratas, dice AMLO de asistentes a ‘Marcha por Nuestra democracia’
El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los asistentes a la “Marcha por Nuestra Democracia” celebrarda el domingo defendían a una “oligarquía corrupta”.
“Hay que seguir combatiendo la corrupción, antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes en el Gobierno o que se beneficiaban con la corrupción están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, señaló.
“Ahora se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo, dicen, vamos a defender nuestra democracia, ¿cuál es la democracia de ellos? Pues la que funcionaba nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta [...] La democracia que ellos defienden, es la del poder sin pueblo. Pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más paras las minorías”, indicó.
Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en Puebla, acusó de una supuesta “lanzada” en su contra, con los señalamientos de que era un dictador y “narcopresidente”, ante lo cual exigió que se presentaran las pruebas respecto a un presunto financiamiento del crimen organizado a su campaña presidencial en 2006.
“Fíjense, es como el mundo al revés, ¿ellos son los demócratas?, ¿nosotros somos la dictadura?. ¿Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico?, ¿nosotros somos los narcotraficantes?. Cuando ellos estaban se padeció en México de un narco Estado, y con pruebas, no con calumnias, ahí está García Luna, que fue secretario de Seguridad de Calderón y protegido por muchos de los que fueron ayer a la marcha. Y eso quieren que se olvide. ¿Y yo soy el que tengo relación con el narcotráfico?, pruebas”, insistió López Obrador.
Llamó corruptos a los asistentes a las concentraciones realizadas el 18 de febrero de 2024 y aseguró que algunos acudieron porque estaban “manipulados” por los medios de información, contra los que también arremetió, al considerarlos como “industria lucrativa”.
Además, enfatizó que los “conservadores” no tendrían posibilidades de avanzar de cara a la elección, que se llevará a cabo el 2 de junio del presente año.
“No veo yo que el bloque conservador, en el País en general, sea la fracción que tenga la posibilidad de avanzar. No son pocos eh, son millones, eso hay que tenerlo presente. No son los que ayer fueron al Zócalo, esa es una vanguardia, esos son -vamos a decir- dirigentes, pero los conservadores en México pueden ser 15, 18 millones de personas o ciudadanos”, agregó.
Asimismo, se burló de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, y el único orador en la “Marcha por Nuestra Democracia”, a quien tachó de un empleado del ex Presidente Enrique Peña Nieto, ironizando que era “un paladín de la democracia”.
“Lorenzo Córdova, ¿con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos, recibía órdenes [...] Eso era antes, lo del INE, y ahora, lo mismo, el mundo al revés, pero no les funcionó”, argumentó.