Se dirige AMLO hacia Acapulco tras paso de ‘Otis’; autopista bloqueada impide su paso
El presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige hacia Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, fenómeno que ha dejado incomunicado al puerto, así como carreteras bloqueadas y destrozos en casas y caminos.
“Vamos allá ahora, es lo que le puedo decir, vamos a dejar maquinaria y vamos a buscar la manera de abril lo más pronto posible”, sostuvo el mandatario.
De acuerdo con el mandatario, quien dio una breve entrevista a Central de Noticias MX, el Ejército operará con maquinaria para desbloquear la Autopista del Sol, la cual quedó inhabilitada en dirección al puerto.
López Obrador fue interceptado en el kilómetro 320 de la Autopista del Sol, en la comunidad de Tierra Colorada. Donde se encontró con el gabinete de Seguridad y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quienes le dieron los pormenores de la situación.
De acuerdo con el informe que se le dio al presidente, el sentido que comenzará a liberarse será el de Acapulco hacia México.
Uno de los reporteros lo cuestionó sobre si había saldo de muertos o heridos, sin embargo, López Obrador dijo que no había datos, por lo que pidió esperar.
Otis deja incomunicado a Acapulco, Guerrero
El huracán Otis se degradó a baja presión remanente alrededores de las 15:00 horas de este miércoles 25 de octubre, informó Conagua.
En Acapulco, Guerrero, Otis causó daños en casas, negocios, hoteles y caminos en Acapulco, dejando incomunicados a miles.
El centro de Otis se localiza en tierra sobre Michoacán. Su amplia circulación ocasiona lluvias fuertes a puntuales intensas en estados del sur y centro del país, con puntuales torrenciales en Guerrero, agregó.