Samuel García anuncia precampaña como candidato presidencial de MC en 2024
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, publicó un video en las redes sociales en el cual afirmó que su separación del cargo no traería inestabilidad a dicho Estado.
Asimismo, pidió a los neoleoneses que le dieran de nueva cuenta su confianza.
Reconoció que la decisión de competir por la Presidencia de México no fue una decisión fácil, pero resaltó, su objetivo era llevar la visión del estado de Nuevo León a todo el País.
”Yo lo que te pido es que me vuelvas a dar tu confianza. Y les pido también confianza de que estamos tomando la mejor decisión, creemos que es un ‘win-win’, un ganar-ganar, porque si a Nuevo León le va bien, es un imán para sacar al País adelante”, indicó.
“México crece. Ahora imagínense si a México le va bien, si México hace las apuestas correctas en energía, en seguridad, en salud, olvídense, se multiplican las bendiciones”, añadió.
”Para que tengan confianza que en el inter no va a haber disturbios, y mucha gobernabilidad y estabilidad, quiero decirles de corazón, que tienen hoy el mejor Gabinete de México, y de Nuevo León en su historia, que no se van a distraer”, expuso García Sepúlveda.
”Les he pedido que no distraigan un minuto, un peso, tienen que estar concentrados en que el nuevo Nuevo León siga adelante. Así que tranquilos, el nuevo Nuevo León sigue imparable con todos sus proyectos, y ahora queremos que esa visión de Estado imparable, la llevemos a la Nación”, señaló.
”Creo firmemente que México puede lograr muchas cosas, merece algo nuevo, y si bien es cierto llevo 10 años planeando, imaginando, liderando un nuevo Nuevo León, pues también quiero decirles que desde que nació Mariel, mis ganas de mover a México a que se transforme en algo nuevo, pues la verdad es que se han triplicado”, expresó.
”Tenemos una visión para el País, una visión de futuro, un nuevo México, es el México que queremos para Mariel, para ti y tu familia y por eso nos registramos este domingo y yo lo que te pido es que me vuelvas a dar tu confianza, que apuestes por lo nuevo, por los jóvenes”, enfatizó.
”Creo que tenemos mucho, como familia, como pareja, que aportarle a ti, a tu familia, a tus hijos y a nuestro gran País. Aquí en Nuevo León la vieja política ha intentado detenernos, meternos el pie, todos los días nos estorban, y aún y con eso hemos logrado un nuevo Nuevo León imparable, y creo que México también lo puede ser”, insistió.
”Sé que cuando Samuel se propone algo y tiene alguna meta, trabaja incansablemente todos los días por lograrlo. Y bueno, ahora también nos acompaña Mariel, que va a ser un reto importante llevarla por todo el País a sus ocho meses, pero sé que cuando Mariel crezca no le gustaría que sus papás se queden de brazos cruzados ante una oportunidad como esta”, dijo su esposa Mariana Rodríguez Cantú.
Un día antes y en otro video, García Sepúlveda se declaró con requisitos y papelería lista para registrarse el 12 de noviembre ante el partido en el que milita, como precandidato a la Presidencia de la República, e insistió que su Administración quedará en manos de Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno de Nuevo León.
”Ya tenemos listas las fotos y la papelería para el domingo el registro de Presidencia de la República con todos los requisitos que marca la ley, empezando por la licencia, que ya está otorgada del 2 de diciembre al 2 de junio”, dijo.
”Tenemos la sentencia de un Juzgado de Distrito que resuelve en definitiva que Javier Navarro queda como encargado de despacho, a quien ya dí instrucciones de que sigan imparables, logrando los resultados del nuevo Nuevo León, y que no se metan a la grilla”, enfatizó.
”Pues ya está todo. Parece que seré el precandidato más joven en la historia de México y, ganando, el Presidente más joven en la historia con 35 años cumplidos, que es el mínimo requisito de edad que tiene la Constitución. Seguimos los jóvenes”, añadió.
García Sepúlveda mostró brevemente los documentos que presentará en su registro en Ciudad de México, entre los que estaba su declaración ‘Tres de Tres’, la licencia que le otorgó el Congreso de Nuevo León, del 2 de diciembre al 2 de junio.
Así como la copia del amparo 2268/2023 de Navarro Velasco, concedido el 9 de noviembre por Juan Fernando Alvarado López, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Reynosa, Tamaulipas, mismo que establece que se debe de respetar la posición del actual Secretario de Gobierno en tanto se resolviera el caso o se determinaba si la designación de Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.
El 31 de octubre, el mismo juez federal determinó de forma preliminar, que Salinas Garza estaba impedido para ejercer el cargo de Gobernador interino de Nuevo León, debido a que al momento de tomar posesión, era Presidente del Poder Judicial local, lo que era violatorio de la Constitución del estado.
Alvarado López ya había concedido una suspensión provisional al Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Luis Navarro Velasco, quien promovió un amparo para frenar la designación de Salinas Garza.
Navarro Velasco demandó que Salinas Garza estaba impedido para ejercer el cargo de Gobernador interino y, por lo tanto, le correspondía a él quedarse como encargado de despacho del Gobierno de Nuevo León, cuando García Sepúlveda iniciara su periodo de licencia, el 2 de diciembre.
El 8 de noviembre, por mayoría de tres votos, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó retirar del orden del día la discusión de un proyecto que propone revocar la designación de Salinas Garza como Gobernador interino de Nuevo León, debido a su inelegibilidad por ser Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal.
Al principio de la sesión, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso solicitó el retiro del proyecto, elaborado por su homóloga Janine Madeline Otálora Malassis, para su análisis a fondo.
Tras una votación, por mayoría de tres en favor y dos en contra, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF aceptaron la petición, en espera de un engrose de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación .
El proyecto de Otálora Malassis plantea ordenar al Congreso de Nuevo León que realice un nuevo nombramiento de Gobernador interino, apegado a los principios de la constitución federal y la local de Nuevo León.
Según un acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral las precampañas para las elecciones del 2 de junio de 2024, se celebrarán del 20 de noviembre al 18 de enero del próximo año.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.