Reprocha AMLO a quienes especulan con la muerte de Gertz Manero
El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “miserable e inhumano” los rumores que se difundieron en las diversas redes sociales respecto a la muerte de Alejandro Gertz Manero, de 83 años de edad y titular de la Fiscalía General de la República.
Durante su conferencia de prensa matutina, confirmó que el titular de la FGR tuvo una intervención quirúrgica en la columna vertebral y apuntó que se recuperaba en su domicilio particular y “está bien, trabajando”.
“Él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración. Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto. Eso es lo que puedo comentar”, indicó.
“Yo mismo le informe al Presidente [Joseph] Biden, en la reunión bilateral, cuando estaba el Procurador [estadounidense Merrick Brian Garland], el por qué de la ausencia de Alejandro Gertz, sin embargo, de veras es lamentable que se presenten estas cosas, ayer también falsificaron una carta”, acusó.
“No, no es cáncer, según mi información, afortunadamente. Y como dice el dicho colonial de la literatura: ‘los muertos que no matáis, gozan de cabal salud’”, respondió a pregunta expresa de un reportero.
“Ha habido mucha especulación y una actitud muy no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar: miserable en torno a este asunto, porque vi un mensaje, creo que en Twitter y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie”, expresó.
“Incluso vi uno, qué bueno que haya resultado falso, atribuido a Diego Fernández de Ceballos, palabras más, palabras menos, que decía ‘lo que no logró la justicia lo logró el cáncer’, y empieza a haber lo que llaman retuit. Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdidas de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia”; lamentó.
López Obrador rechazó, además, la veracidad de una carta que circuló en las diversas redes sociales, en la que presuntamente la Presidencia de la República solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Pablo Gómez Álvarez, investigar cualquier irregularidad fiscal o financiera de una lista de 13 personas, de las que supuestamente podrían ser propuestas para ocupar la titularidad de la FGR, ante una posible ausencia definitiva de Gertz Manero.
“Es fácil falsificar la firma pero está [...] por mi dedito chueco ya no me sale igual la firma, pero ésta sí está completamente fuera [de lugar], entonces en eso andan y esa es la nota”, criticó.