|
Iglesia

Recuerda Papa Francisco al sacerdote Marcelo Pérez, asesinado en Chiapas

El pésame al sacerdote mexicano se dio tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en El Vaticano

El Papa Francisco lamentó el asesinato en México del sacerdote Marcelo Pérez, frecuente denunciante de la violencia del crimen organizado, después de oficiar misa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“Me uno a la amada iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez el pasado domingo”, dijo el pontífice

Recordó al sacerdote nativo con el siguiente pésame:

“Celoso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios. Que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio, sea semilla de paz y vida cristiana”.

El presunto autor del asesinato fue detenido, según anunció el 22 de octubre el Gobernador del estado, Rutilio Escandón.

De acuerdo con Vatican News, el sacerdote mexicano estaba comprometido con la defensa de los derechos humanos y había denunciado repetidamente la criminalidad.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la investigación había sido asignada a la Procuraduría General de la República.

El Padre Marcelo Pérez, que tenía 51 años, fue asesinado tras celebrar una misa en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Se beneficiaba de medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Pertenecía a la etnia maya tzotzil y había sido amenazado en varias ocasiones, supuestamente por sus denuncias sobre narcotráfico y delincuencia.