|
Adulado

‘¡Presidente, Presidente!’, ovacionan Diputados 4T a Adán Augusto ante AMLO

Después de ello, el titular del Poder Ejecutivo Federal enlistó las cualidades del titular de la Segob

El Presidente Andrés Manuel López Obrador provocó que legisladores de los grupos parlamentarios de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista Mexicano (PVEM) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ovacionaran a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación.

“A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. ¿Verdad, díganme si sí o no: verdad que tenemos un buen Secretario de Gobernación?”, consultó el mandatario nacional, lo que provocó los gritos y los aplausos de los diputados federales.

Tras los gritos y aplausos y que los legisladores comenzaron a ponerse de pie, algunos comenzaron a corear: “¡Presidente, Presidente!”. Después de ello, el titular del Poder Ejecutivo Federal enlistó las cualidades del titular de la Segob.

“Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, con los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, enfatizó el político tabasqueño.

López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Diputados federales afines a su proyecto político, para agradecer su actuación en el debate y votación a favor de la Reforma Eléctrica, pese a que no fue aprobada por la falta del aval de los legisladores de oposición, a quienes llamó traidores a la patria.

El mandatario federal reconoció que el PAN, PRI y PRD, junto con Movimiento Ciudadano, obtuvieron un triunfo pírrico al frenar la reforma eléctrica y sólo evidenciaron que están a favor de los intereses creados y que buscan apoderarse de los bienes nacionales, como en el caso de la española Iberdrola que tiene detrás a los fondos de inversión.

No obstante, afirmó que gracias al compromiso de los legisladores con la transformación del País, se evitó el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad y se garantizó que la Nación sea la única propietaria del litio, con el aval a la Ley Minera.

“Nuestros adversarios pensaron de que nosotros íbamos a creerles y que no sabíamos lo que realmente está sucediendo en el país y por eso nos preparamos con una estrategia. Sabíamos que no iba a ser fácil la aprobación de la reforma eléctrica, lo sabíamos, pero nos protegimos ante la traición, nos blindamos y se cuidó al pueblo de México y los intereses superiores de nuestra patria”, afirmó López Obrador.