Pío López Obrador denunciará a Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Electoral, cercano a AMLO
Pío Lorenzo López Obrador anunció que denunciará a José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos contra la administración de justicia, luego de considerar que dicha institución solo ha retrasado la resolución de la carpeta de investigación abierta en su contra.
El hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un ardid que la institución de procuración de justicia, tome una declaración hecha en la entrevista con el medio digital Expansión Política para pedir más tiempo para investigarlo, por presuntos delitos electorales, cuando a dos años de las denuncias en su contra no han realizado las indagatorias correspondientes.
“Esto no se va a quedar así, lo que están haciendo es chicanear’ el asunto y no pienso quedarme de brazos cruzados”, advirtió Pío López Obrador en un intercambio de mensajes con la periodista Mariel Ibarra Falcón -Editora General de Expansión Política-, a través de su abogado Pablo Hernández Romo.
El hermano del titular del Poder Ejecutivo Federal insistió que las decisiones del Ministerio Público son controladas por “órdenes superiores”. por lo que busca iniciar la denuncia para que se investigue el porqué de su inacción. Asimismo, Pío López Obrador consideró como una “simulación”, la forma en que ha actuado la FGR y pidió a Alejandro Gertz Manero y a Ortiz Pinchetti dejar de “mentir a la opinión pública”, así como a las autoridades judiciales.
“Que ya dejen los titulares de la Fiscalía General de la República y de la FEDE de simular y de mentir a la opinión pública, también al juez de amparo. Que se aboquen a cumplir con su obligación constitucional de investigar para que se esclarezcan los hechos a la brevedad posible, que se haga justicia y se castigue a quien se tenga que castigar conforme a la ley”, expresó el hermano del mandatario nacional.
No obstante, Pío López Obrador dijo que no le teme a la ampliación de la indagatoria. “Yo tengo la conciencia tranquila, que investiguen hasta debajo de las piedras, que investiguen lo que quieran”, dijo, para después confirmar la petición de que su hermano, el presidente de la República, sea citado a declarar.