Pide Pfizer permiso para vender en México la vacuna contra el Covid
Pfizer busca comercializar su vacuna contra el Covid-19 -desarrollada en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech-, en el mercado privado mexicano, para que la población pueda tener acceso a ella, independientemente de las campañas de vacunación organizadas por el Gobierno federal.
La farmacéutica estadounidense ya inició el proceso administrativo ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para obtener el registro sanitario permanente, que le permitiría la comercialización directa de la vacuna.
“En este momento estamos en el proceso [del registro sanitario]. Estamos a la espera de la decisión”, reveló Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, en reunión con medios de comunicación.
La ejecutiva de la farmacéutica estadounidense recordó que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer tiene autorización de la Cofepris para uso de emergencia en México, por lo que únicamente el Gobierno federal puede hacer la compra e importación de la misma.
Aunque alrededor de 41 millones de mexicanos han sido vacunados contra el Covid-19 con la vacuna de Pfizer, la farmacéutica estadounidense no ha firmado contratos para traer más dosis a México y las últimas compras que le hizo el Gobierno federal ya fueron entregadas.