Pide AMLO esperar investigación sobre agresión a Cuén Ojeda; ‘hay por lo menos dos versiones’, dice
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que haya una investigación a fondo sobre la agresión al ex Rector de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Hay por lo menos dos versiones, está el video, la declaración del chofer y también la carta del señor Zambada, que es distinto”, expuso.
La Fiscalía de México ya atrajo el caso, dijo, y va a tener elementos para que México sepa qué fue lo que realmente sucedió.
López Obrador indicó que esto va a llevar algún tiempo, que se espera no sea mucho y que la Fiscalía, conforme vaya avanzando y si no perjudica la investigación, que informe, para evitar que haya especulaciones y conjeturas.
“Esperemos a que se tengan más elementos”, sentenció.
La Fiscalía General de la República, dijo, es autónoma y sí puede informar los avances.
Indicó, sin embargo, que hay que esperar a que se tengan todos los elementos posibles y que al menos haya algún adelanto para que se conozcan los hechos tal como fueron y se pueda también contrarrestar hasta donde sea posible la politiquería.
El lunes, la Fiscalía de Sinaloa difundió un video donde se muestra una agresión a una camioneta donde viajaba Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La versión que había dado el acompañante del ex Rector de la UAS y fundador del Partido Sinaloense fue que fue un intento de asalto en una gasolinera en la salida de Culiacán.
Y tras darse a conocer las imágenes, en la que se registra la agresión y la salida del vehículo de la gasolinera, consideran que será necesario volver a citar a declarar al acompañante de Cuén Ojeda.