Perrito turco se unirá a binomios caninos de Sedena en homenaje a Proteo
Un perrito turco llegará a México para unirse a los binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La noticia fue anunciada por medio de la cuenta de Twitter de la Sedena este lunes.
En un comunicado en redes sociales, detalló que este cachorro fue donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable perdida de Proteo, el perro rescatista del Ejército Mexicano que murió en los trabajos de rescate tras el sismo en Turquía.
“Un héroe se va, pero otro sigue su legado. ¡Bienvenido cachorrito! México y Turquía, unidos demostrando que la ayuda humanitaria no tiene límites ni fronteras”, apuntó en sus redes sociales la Sedena.
“Este cachorrito se guiará bajo los pasos de nuestros binomios caninos, quienes lo instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promea de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor”, puntualizó.
PROTEO NO MURIÓ POR DERRUMBE EN TURQUÍA
Carlos Villeda Máquez, entrenador de Proteo y elemento activo del ejército mexicano, dijo en una entrevista televisiva que los factores que habían provocado la muerte del perrito fueron el extenuante viaje que realizó el animal, el clima de Turquía y su avanzada edad. Proteo tenía nueve años y 7 meses de edad.
“La causa de su muerte no fue por un derrumbe, las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país, así como su edad contó mucho y el viaje que sin duda fue bastante largo para él”, explicó Villeda Máquez al Canal 6 de Multimedios.
También la oficina de prensa de la Sedena informó que la muerte de Proteo fue resultado de las condiciones climatológicas que hay en Turquía.
De acuerdo con reportes mediáticos actualmente el clima que prevalecía en las fechas del temblor en Turquía es de precipitaciones y temperaturas bajo cero.