Paso del huracán Otis destroza caminos en Guerrero
Después de que el poderoso huracán Otis, de categoría 5, azotara a Guerrero con vientos de más de 250 kilómetros por hora, la entidad se ha quedado incomunicada después de que tocara tierra.
La magnitud de los daños que generó el huracán aún se desconocen, pues la entidad, sobre todo en Acapulco, se quedó sin el suministro de energía eléctrica, sin servicio telefónico ni internet, lo que ha dificultado la comunicación con ese Estado.
Lo que se ha sabido, es que además el acceso por carretera se ha dificultado por la crecida de arroyos que han inundado zonas de las vialidades y además, el deslave de algunos cerros.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno federal informó, por ejemplo, que la carretera México-Acapulco se encuentra cerrada a la circulación en ambos sentidos debido a problemas en la vialidad.
Y hace un llamado a la población a evitar el tránsito por esa zona, porque las condiciones después del paso del huracán Otis no son las adecuadas.
Además, informó que el río Papagayo se desbordó después de las lluvias, lo que ha complicado la circulación sobre el tramo de la autopista que va de Chilpancingo a Acapulco.
La Guardia Nacional División Carreteras, además, informó también que en este último tramo, está cerrada la circulación por deslaves que se han presentado en la carretera.
Y hacen el llamado a los usuarios a abstenerse a intentar circular por esa zona debido a las complicaciones del terreno tras el paso del huracán Otis y las lluvias que aún prevalecen en la región.