Normalistas y padres inician jornada de protestas afuera del Campo Militar 1
Normalistas y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa comenzaron la jornada de protestas afuera del Campo Militar Uno ubicado en Naucalpan, Estado de México.
De acuerdo con información de Foro Tv, la protesta, en la cual se encuentran alrededor de 350 estudiantes, mantuvo el cierre de ambos sentidos de avenida Del Conscripto.
Los padres y madres de los jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos se reunieron en la puerta principal de las instalaciones con las lonas que muestran las fotografías de sus hijos.
Con un mitin frente al Campo Militar Uno, las y los normalistas pidieron justicia por sus compañeros que fueron desaparecidos la madrugada del 26 de septiembre de 2014.
De acuerdo con declaraciones de Melitón Ortega, vocero de los familiares, se llevarán a cabo diversas actividades hasta el día 27 para “exigir saber la verdad y que toda la información que tienen las instituciones la entreguen”.
Aunque no se ha registrado algún hecho violento, imágenes muestran que hubo soldados, cable de púas, barricadas y costales de arena resguardando las instalaciones e impedir el acceso.
En días recientes, normalistas de Ayotzinapa, incendiaron una camioneta Urvan en una de las puertas de la fachada de la sede del 27 Batallón Infantería, en Iguala, la que minutos antes impactaron en el sitio, como parte de su plan de acción por los nueve años de la desaparición de sus 43 compañeros.
En otro suceso, los estudiantes lanzaron petardos y piedras a las instalaciones de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo y los policías militares contestaron con bombas de gas lacrimógeno.