|
Accidente

Muere una persona más tras derrumbe de escenario en evento de MC en Nuevo León

A casi un mes del incidente registrado en un cierre de campaña en San Pedro Garza García, el número de víctimas mortales aumenta a 10

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este lunes del fallecimiento de una víctima más del derrumbe del escenario que se montó para el cierre de campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Pedro Garza García, el pasado 22 de mayo, tras las fuertes ráfagas de viento que azotaron dicho municipio.

La persona que falleció estaba internada en el Hospital Universitario desde dicho día y fue identificada como Inés Frías Oria, quien tenía 53 años de edad.

El pasado 31 de mayo, familiares de Juana María Espinoza presentaron una denuncia ante la FGJNL por el delito de homicidio culposo contra Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, por el incidente por el que ahora se acumulas 10 personas muertas y 121 heridas.

En el evento electoral, que se realizó en el campo de béisbol “El Obispo”, en San Pedro Garza García, se encontraba también presente Álvarez Máynez.

Según lo reportaron medios locales, a nombre de Johana Briseida Martínez, la denuncia incluye también a Canavati von Borstel, a Martha Patricia Herrera González, candidata al Senado por MC; a Erik Teódulo Cavazos Cavazos, titular de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno de Nuevo León; y a Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

En la denuncia se resaltó como “de suma importancia” que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un reporte el día de la caída del templete, en el que pronosticaba fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras e incluso condiciones para la formación de torbellinos y tornados.

Además, los familiares de la víctima señalaron en la denuncia, que estuvieron presentes en el evento -entre ellos un menor de edad-, en el cual los organizadores les negaron la salida durante el mitin electoral, motivo por el cual se quedaron en el mismo.

En su momento, Álvarez Maynez subrayó que hizo lo mejor que pudo el día del incidente, “el más triste de su vida”, para atender a las personas lesionadas y a las familias de las víctimas mortales.

“Van a utilizar este caso para lastimarme, para hacerme daño. Yo no tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venga, con el mayor y con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido [...] Lo lamento, ha sido el día más triste de mi vida, ha sido el día más difícil de mi vida y los días más complejos de mi vida, pero el PRI no tiene límites”, abundó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!