Morena someterá a consulta popular si denuncia o no a diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica
Morena organizó el “Festival por la Soberanía Nacional”, el primero de una serie de mítines que realizará por en diversas ciudades de la República, para exhibir a los 223 diputados federales que votaron contra la iniciativa de reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un extremo de la Alameda Central, en la Ciudad de México, montaron un templete en el que bandas y cantantes amenizaron antes de los discursos de legisladores y dirigentes de dicho partido.
Junto al templete fueron instaladas dos mamparas con las fotografías y nombres de los diputados federales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron contra la reforma eléctrica, con la leyenda “Traidores a la patria”. También se colocaron pizarrones gigantes para que la gente dejara mensajes a esos legisladores.
“Bienvenidos a la campaña de odio”, dijo con ironía Mario Delgado Carillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien también ha dicho que el partido realizará una consulta para preguntarle a la ciudadanía si denuncian a los 223 diputados federales del “Macprian” por “traición a la Patria”.
Delgado Carrillo recordó que en el año 2014, el ahora Mandatario nacional presentó una denuncia por traición a la Patria contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto y contra quienes aprobaron la reforma energética del 2013.
El presidente nacional de Morena citó el artículo 123 del Código Penal, que establece que se sancionará con 5 a 40 años y multa de hasta 50 mil pesos al que cometa traición a la Patria, como lo es realizar actos contra la independencia o soberanía mexicana.
“¿Qué hicieron a favor de las empresas extranjeras y en contra del control absoluto del sector por parte del Estado mexicano? Traición a la patria [...] El pueblo va a decidir si nosotros retomamos la denuncia que hizo el presidente AMLO en 2014 y presentamos ahora nosotros una nueva denuncia en contra de estos 223 traidores que se hagan responsable de sus actos”, reiteró.
“Y ahora aquellos que están muy delicaditos, que le tienen miedo [...] por cierto aquellos que, de preferencia no lo hagan pero si van a visitar los módulos de estos traidores, llévenles banderitas de México, no rayen, aquellos que quieran ir a sus módulos”, solicitó Delgado Carrillo.
En su turno, Ignacio Mier Velasco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, agradeció a la dirigencia nacional de su partido por colocar un “paredón pacifico para que los mexicanos con sus plumas, con sus lápices los fusilen por traidores de manera pacífica como le sucedió a sus abuelos políticos [Miguel] Miramón y [Tomás] Mejía. Ellos sí fueron fusilados por traición a la Patria”.
Durante su intervención Minerva Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría General del CEN de Morena, advirtió que no cesarían la campaña de denuncia de los traidores, “si les molestia perdón, pero estamos transformando al país”. Además, aseguró que ésta “no es una campaña de odio porque estamos llenos de amor por la Patria”.