López Obrador aumentará 25% la pensión a adultos mayores, en pleno proceso electoral de 2024
A pesar de que durante el 2024 habrá múltiples elecciones, incluida la de su sucesor en el cargo, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentará en 25 por ciento la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Dicho programa gubernamental, manejado por la Secretaría de Bienestar Federal, entrega, en la actualidad, de manera universal y en todo el país, un total de 4 mil 800 pesos bimestrales, a mujeres y hombres mayores de 65 años.
Las votaciones presidenciales no serán las únicas, también habrá nueve estados en los que se renovarán las gubernaturas o Jefatura de Gobierno, entre ellos: Ciudad de México, Chiapas; Guanajuato; Jalisco; Morelos; Puebla; Tabasco; Veracruz; y, Yucatán.
También se elegirán a los diputados y senadores del Congreso de la Unión. Además, habrá renovación en los poderes legislativos locales en 31 estados, excepto en Coahuila. En cuanto a las elecciones municipales o de alcaldías, éstas serán en 25 de los 32 estados.
Durante su conferencia de prensa matutina, al hablar de datos económicos, afirmó que ya se estaban reservando los recursos para dicho fin.
Asimismo, indicó que la población estaba obteniendo más ingresos y había más bienestar. Además, dijo que tampoco les estaba yendo mal a “los de arriba”.
“Entonces, sí se ve que van cambiando las cosas. Quienes están en el programa Sembrando Vida, que son como 450 mil, reciben el equivalente o casi el equivalente a un salario mínimo, 6 mil, para sembrar sus parcelas ejidales, pequeñas propiedades”, presumió.
“Los adultos mayores, todos tienen su pensión, y ya dije, va a aumentar en enero [de 2024], antes de que me vaya, va a aumentar 25 por ciento, ya lo tengo contemplado y se están reservado esos recursos”, anunció, quien también reiteró que México era uno de los países con menos desempleo y que había habido un aumento de los salarios.
“Entonces, claro que ha cambiado, viene una encuesta en julio creo de ingresos, gastos, del Inegi que hacen cada dos años, entonces la estoy esperando y estoy seguro que ahí se va a reflejar el que la gente está obteniendo más ingresos y hay más bienestar y también se va a reflejar que no les ha ido mal a los de arriba”, previó López Obrador.